Internacional

Austria restringe la salida a los no vacunados

Austria
cable color cable color

A partir de hoy lunes, Austria restringirá la salida a las personas que no cuenten con su dosis de vacunación completa contra el Covid-19.

Así lo determinó el Gobierno de Coalición de Conservadores y Verdes de Austria los cuales afirmaron que el que no pueda comprobar su vacunación o reciente recuperación del virus se me aplicará medidas de salir solo para lo básico.

Dentro de una cumbre de emergencia en Viena el pasado domingo fue cuando los nueve jefes de la región austriaca aprobaron esta regulación.

Lea También:Simulacro de Transmisión de Resultados Electorales será el próximo martes

Esto debido a que Austria es uno de los países con la incidencia más baja en vacunación de Europa Occidental junto con Alemania y Suiza.

La baja tasa de vacunación ha provocado que la incidencia semanal se dispare en el último mes acercándose a los 1.000 casos por 100.000 habitantes.

«No nos tomamos este paso a la ligera, pero lamentablemente es necesario”, dijo el canciller, Alexander Schallenberg.

Esta medida afectará a aproximadamente dos millones de austriacos a partir del 24 de noviembre.

Dentro de las restricciones se incluye que los no vacunados solo podrán salir a trabajar, hacer compras del supermercado y estudiar.

Para el cumplimiento de esta regulación el gobierno austriaco ha confirmado que circularán patrullas por la calle exigiendo aleatoriamente el carnet de vacunación o algún comprobante de que el virus les paso hace poco.

Lea También: TRÁGICO| Niño ve como asesinan a sus padres mientras él jugaba fútbol 

Un 35% de los austriacos están todavía sin vacunar, de ellos, un 11% aproximadamente son niños menores de 12 años para los que todavía no se recomienda la inmunización.

Cabe destacar que el 83% de las personas ingresadas por covid-19 no están vacunadas según datos del ministerio de sanidad.

Hasta el momento de 600 camas en la Unidad de Cuidados Intensivos hay 443 ocupadas por lo que se aceleró el tiempo para implementar esta medida.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario