Politica

Aunque no es unísono, asoma consenso sobre qué hacer con las credenciales

dorada ice

El tema de las credenciales electorales, viene a ser la “palangana” en donde los partidos políticos se pueden lavar la cara y así parece que lo han entendido.

Primero fueron los partidos de oposición que solicitaron que esos documentos los emitiera el Tribunal Supremo Electoral, TSE, con nombre; luego la semana anterior dirigentes del Partido Nacional manifestaron que esa institución solicitará que sus credenciales salgan con el nombre impreso.

Hoy es la dirigencia del Partido Demócrata Cristiano de Honduras que anuncia va hacer lo propio, quien así lo reveló fue el secretario ejecutivo de esa institución, David Aguilera.

Por fin los partidos políticos comienza a hablar el mismo idioma en el tema de las credenciales.

[jwplayer wL1H78oa]

“Este miércoles también nosotros vamos a hacer un agregado a esto de las credenciales, donde le vamos a pedir al Tribunal Supremo Electoral que todos los partidos políticos den con nombres y apellidos las credenciales”, aseguró.

El no duda que esto sea de vital importancia para los partidos minoritarios, porque son a los que algunos sectores han señalado que venden estos documentos.

Lea También: Solicitudes de reformas electorales van y vienen

“Realmente los partidos no venden las credenciales, quienes lo venden son algunos dirigentes, en algunos lugares, en algunas colonias , municipios de Honduras”, aclaró.

Sin embargo consideró que una opción en caso de presentarse un inconveniente con cualquier propietario, es que la suplencia se las den en blanco a los partidos políticos y así de esa forma resuelvan cualquier impase al momento que tengan que ir a ocupar las mesas electorales, concluyó Aguilera.

Y usted, qué dice, ¿está de acuerdo con que las credenciales salgan de Tribunal Supremo Electoral ya con el respectivo nombre de quien va a ocupar un cargo en Mesa Electoral Receptora?

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario