Salud

Aunque las evidencias ya lo establecían Salud confirma primer caso de microcefalia por sika

microcefalia
cable color

Es el primer caso del presente año oficialmente reconocido por la Secretaría de Salud, se trata de un bebé cuya madre se infectó de sika durante el embarazo.

[jwplayer Rx03PkPH]

 

El director de Redes Sanitarias de la Secretaría de Salud, Alcides Martínez, confirmó esta noticia. “Sí este es un caso que se ha ratificado; nosotros ya tenemos un mecanismo para darle seguimiento a este tipo de personas que tienen esta situación lamentable”, manifestó el funcionario.

Lea También: Reportan dos casos más de microcefalia en el norte de Honduras

Confirmó que el contagio del paciente se produjo durante el embarazo de su madre y alertó que el virus del sika continúa circulando en Honduras, por lo tanto hizo un llamado a la población par año bajar la guardia en cuanto a no ser generadores de criaderos de zancudos, es decir, evitar que estos insectos encuentren recipientes con agua limpia en donde depositar sus huevos.

Salud microcefalia sika

“El riesgo de que tengamos la enfermedad es inminente, cualquier manifestación febril en todas las personas pueden vincularse al sika; el tema al que queremos enfocarnos es que hay personas que tienen más riesgos ¡quiénes son esas! Las mujeres en edad reproductiva que quieren embarazarse ¡ellas deben recibir una atención diferenciada! Porque deben prevenir una situación de riesgo vinculada al sika”, advirtió Martínez.

Pero eso no es todo. “Ya la mujer que está en su estado de embarazo y que tiene la posibilidad de enfermarse de sika, con eso tener la posibilidad de posibilidad de tener un bebé con malformaciones congénitas ¡ese es el tema! Por tanto la gente no debe de descuidarse”, advirtió el director de redes sanitarias.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario