Nacionales Politica

Aún no sale humo blanco entre el PAC y el TSE

dorada ice

 

Los representantes de ambas partes no logran llegar a consenso en relación a las internas del partido.

En la reunión que sostuvieron la noche del jueves dirigente del Partido Anticorrupción (PAC), y los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE), no se llegó a ningún acuerdo y será hasta el próximo lunes que se tomará una decisión respecto al proceso de elecciones internas en esa organización política.

El presidente del PAC, Salvador Nasralla, quien no estuvo en la reunión, indicó que la delegación de ese partido estuvo encabezada por los diputados Fátima Mena, Rafael Virgilio Padilla y Aníbal Cálix y el dirigente Juan Manuel Matute y otros miembros del partido.

Nasralla aseveró que los magistrados del TSE manifestaron que quieren llegar a un acuerdo con el PAC y por sugerencia de los miembros del organismo electoral, se acordó reunirse nuevamente antes de tomar una decisión.

Lea También:  Expresidente del TSE: El Tribunal está en un error al meterse en interioridades del PAC

“Pero mientras el tiempo va caminando, nosotros seguimos con el plan que tenemos porque nuestras actuaciones están enmarcadas en la Ley Electoral y el tribunal electoral, tiene que ajustarse a lo que la dirección del Consejo Nacional del PAC, en donde hemos tenido reuniones con Luis Redondo, con Marisela Bonilla que el martes 11, ratificaron y avalaron en unanimidad las elecciones que realizamos el 9 de abril, entonces eso sigue prevaleciendo hasta una nueva reunión el próximo lunes”, argumentó.

Reiteró que el PAC se tiene que plegar a lo que establece la Ley Electoral. “Somos un partido con personería jurídica, no nos pueden obligar a hacer cosas que estén fuera de lo que indica la ley que puede hacer cada partido, que fue lo que nosotros hicimos, además ellos cometieron varios errores jurídicos como anticipar una sentencia el 7 de abril, sobre algo que no había ocurrido y ese es un delito electoral por el cual ellos no solamente pueden perder la vigencia para las elecciones de noviembre sino que también pueden ser sujetos de encarcelamiento de acuerdo a lo que dice nuestra ley”, advirtió Nasralla.

Como se sabe, el TSE ha fijado para el próximo 21 de mayo el proceso de elecciones internas del PAC, sin embargo, la facción que encabeza Nasralla insiste que los comicios celebrados el Domingo de Ramos es legal y ha desafiado al organismo electoral.

cable color jetstereo viaje el-ahorro