Coronavirus Nacionales Salud Titulares

Aún no hay fecha de llegada de vacunas Sputnik V a Honduras

Sputnik
cable color

El ministro de Finanzas, Marco Midence, expresó que aún no hay una fecha estipulada para la llegada de las vacunas Sputnik V provenientes de Rusia al territorio hondureño.

Por otro lado, afirmó que el Gobierno está en constante comunicación con el Fondo Ruso de Inversión Directa para el futuro arribo de las dosis del fármaco a suelo nacional.

Lea También: Detienen hombre que violó y embarazó a su hijastra de 12 años

“En la semana nos informaron que han aumentado la capacidad productiva, pero a la fecha no tenemos calendario, y estamos a la espera del mismo”, detalló Midence.

El pasado 09 de marzo, el Estado de Honduras firmó un contrato para la compra de 4.2 millones de dosis del medicamento para alcanzar a inmunizar a 2.1 millones de ciudadanos.

Lea También: MILAGRO: Hondureño que sufrió 100% de afectación pulmonar VENCE EL COVID-19


Le puede interesar:


Carlos Madero: “Buscamos garantizar que la vacuna del COHEP sea gratis, segura y original”

El coordinador general de gobierno, Carlos Madero, manifestó que están buscando un mecanismo para que el sector privado pueda adquirir gratis la vacuna contra el COVID-19, teniendo en cuenta que no serán para comercializarse.

“O sea que no son vacunas para que una empresa las venda al público, sino que son para que las donen a sus trabajadores, además existe la posibilidad que una vacuna sea para sus obreros y donar otra vacuna”, enfatizó el coordinador de gobierno, Carlos Madero.

Por otro lado, Madero remarcó que “una de las cosas más complicadas en el mundo es poder acceder a la vacuna, y se debe hacer con los fabricantes, para asegurarse que es original”.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario