Nacionales Titulares

Aún no capturan a empresario yoreño acusado de lavado de activos

empresario yoreño OABI
dorada ice

Los bienes de Catalino Márquez pasaron a manos de la OABI, sin embargo, él y su familia continúan prófugos

Más de medio centenar de bienes fueron decomisados al empresario de la ciudad de Yoro, YoroCatalino Márquez, los mismos pasaron a manos de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI).

No obstante, el potentado mencionado, su esposa Deysi Leonila Vásquez Lagos, y sus hijos aún no han sido capturados por las fuerzas de seguridad.

empresario yoreño OABI
Catalino Márquez Benítez

Trasciende que a Márquez le confiscaron 30 bienes, 12 sociedades mercantiles y 30 vehículos. Entre los caudales decomisados al empresario yoreño se identifican:

El mejor hotel de la ciudad, supermercados, tiendas de ropa, bodegas de abarrotes, ferreterías, un lubricentro, una empresa de cable, residencias en el barrio El Centro, entre otros patrimonios.

Lea También: OPERACIÓN AQUILES anuncia la incautación de bienes provenientes del Narcotráfico

empresario yoreño OABI

Además, se verificaron que varias de las posesiones estarían a nombre de su compañera de hogar y de sus familiares, específicamente su hermano Pablo Márquez y Delmis Xiomara Vásquez Lagos, éstas también pasaron a manos de la OABI.

Las autoridades del Ministerio Público acusaron a Catalino Márquez de incrementar su capital, supuestamente lavando activos provenientes del narcotráfico.

Se informó que Catalino Márquez pasó de ser un humilde guardia de seguridad y repuntó económicamente el año 2000 convirtiéndose en un millonario. Las autoridades también ubican a Catalino como socio de los Urbina Soto.

cable color jetstereo viaje el-ahorro