Nacionales Titulares

¡TRANCAZO! Confirman aumento a tarifa de transporte en Tegucigalpa

cable color

Los transportistas de San Pedro Sula llegaron a un acuerdo el pasado sábado y aumentaron L 2 a la tarifa en buses; en la capital seguían las negociaciones, pero hoy el ministro de Trabajo confirmó el aumento.

A partir de mañana (miércoles), las personas que viajen en buses ejecutivos y amarillos que circulan en Tegucigalpa y Comayagüela pagarán dos lempiras más de pasaje.

Este martes el ministro de Trabajo, Carlos Madero, confirmó el alza a la tarifa del transporte urbano, lo que se traduce en un nuevo trancazo para el pueblo.

“Los buses rapiditos tendrán un incremento de un lempira mañana y otro lempira en diciembre”, detalló Madero.

Mientras que el bus amarillo tendrá un único aumento de dos lempiras, efectivo también a partir de mañana.

“Eso aumentaría si no llegamos a un arreglo con la fórmula. Nosotros esperamos que, en el transcurso de un mes, para todas las modalidades, podamos tener ya una fórmula que garantice el precio”, precisó el funcionario.

En el tema de los precios de los combustibles, el ministro señaló que también se dará una rebaja de cinco lempiras en bomba para los transportistas.

El dirigente de transporte, Pedro Gómez, señaló que esta decisión se tomó para beneficio de sus abonados y que “se llegó a un acuerdo” porque las bases le dijeron que “tenía que negociar”. 

“A ellos me debo porque ellos me pusieron aquí”, añadió Gómez.

Lea También: Más de cuatro mil millones de lempiras será el impacto por prebendas al transporte

Tarifa de taxis colectivos

Ayer, autoridades del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT) informaron sobre el acuerdo al que se llegó con una parte del rubro de taxis en Tegucigalpa.

La Asociación Interdepartamental de Puntos de Taxis (AITERPT) negociaron el aumento de un lempira al pasaje.

Según el documento firmado, la medida se implementará mientras se realiza la revisión, ajuste y acatamiento de la fórmula de combustibles.

El acuerdo también incluye la suspensión de las acciones de paro y tomas de carreteras.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Taxis de Honduras (Ataxish), Víctor Aguilar, manifestó que ellos no están de acuerdo y que sus socios se mantienen firmes en su demanda de rebaja al precio de los combustibles, por lo tanto, ellos no le subirán al pasaje.

“Nosotros no estamos de acuerdo, nosotros estamos con el pueblo y lo que queremos es la rebaja a los combustibles, no estamos pidiendo ni un centavo de aumento a la tarifa”, sostuvo el dirigente.

Declaraciones de los dirigentes del sector de buses urbanos y taxis colectivos

[jwplayer 3zBOrvtA]

 

Comunicado de la Ataxish

aumento tarifa de transporte

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario