Nacionales Titulares

Luis Larach: «Aumento salarial de diputados debe ser de acorde al del resto de hondureños»

fiscal general
cable color

El ajuste salarial de los diputados propietarios sería de 50 mil lempiras mientras que la mitad -25,000 lempiras- a los suplentes que se encuentran integrados en el Congreso Nacional.

Empresario reacciona ante esta nueva iniciativa.

[jwplayer 7PQLFmvx]

Los empresarios creen que un aumento salarial de los diputados del congreso nacional, debe ser analizado de acuerdo al resto del salario que gozan los hondureños  y conforme a sus funciones y rendimiento parlamentario.

«La inflación es lo que más afecta a todos los hondureños». Agregó el empresario.

Lea También: (VÍDEO) Fundación “Democracia sin fronteras” no avala el aumento salarial para diputados

El salario debe ser analizado, según el ex presidente del consejo hondureño de la empresa privada, y si es muy bajo y no les ajusta como funcionarios que cumplen un alto cargo, pues deberían proceder.

Por su parte, el jefe de la bancada del Partido LiberalElvin Santos, argumentó que “existe un problema enorme a nivel de los suplentes, que no pueden sufragar ni siquiera las llantas que se gastan viniendo de sus pueblos a atender las sesiones”.

Finalmente, el Poder Legislativo de Honduras es uno de las más grandes de los parlamentos en Centroamérica, sus 128 diputados reciben un salario de entre 55 mil hasta 93 mil lempiras, dependiente de qué cargo ocupa en el engranaje orgánico de ese poder del Estado.

¿Apoya usted este aumento salarial? Déjenos su opinión.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario