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¿Aumentó su recibo de energía en mayo? Pasos para realizar sus quejas y reclamos a la ENEE

¿Qué sucedió en mayo con la facturación de energía en Honduras?
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Para responder las inquietudes de los usuarios que experimentaron incrementos en la facturación de energía durante mayo, Erick Tejada, Secretario de Energía de Honduras, informó mediante redes sociales que ya se pueden presentar quejas y reclamos a la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).

A través del perfil de X, antes conocido como Twitter, Erick Tejada explicó que en mayo se experimentaron olas de calor intensas que provocaron un aumento significativo en el consumo de energía a nivel nacional.

En comparación con mayo del 2023, se consumieron 122 GWh -gigavatio-hora- adicionales, representando un incremento del 30% en el consumo nacional y un 25% en el sector industrial, dijo.

¿Dónde puede hacer su reclamo si su consumo sufrió incremento?

Para atender las quejas de los hondureños que vieron incrementos en su facturación de mayo, el Secretario de Energía dijo que se han habilitado los siguientes canales de atención al cliente:

– WhatsApp: 9440-1515

– Call Center: Línea 118

– Redes sociales: @ENEEDistribucio

– Presencialmente también atenderán en las 28 agencias de Atención al Cliente a nivel nacional. Atienden de lunes a jueves de 8:00 AM a 4:00 PM y los viernes hasta las 3:00 PM.

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Vigente la amnistía energética

En Honduras la amnistía energética estará vigente hasta el 31 de julio y permitirá la eliminación de recargos, moras e intereses. Erick Tejada instó a aprovecharla «para consultar sobre su consumo y facturación de energía».

Para solicitarla, debe cumplir los siguientes requisitos:

1. Presentar su tarjeta de identidad y su número de clave en la ENEE.

2. Trasladarse a una de las 28 sucursales a nivel nacional

3. Una vez en la sucursal, llenará una solicitud. Compruebe que se suba al sistema ya con la rebaja en la mora.

Esta amnistía aplica para abonados con multas, recargo, intereses y deudas acumuladas.

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Redacción Web