Economia Nacionales

Aumento al salario mínimo queda estancado en Honduras

Salario
cable color

El dirigente obrero, José Luis Baquedano, manifestó que si el empresariado no les otorga una pronta respuesta en relación al salario mínimo, se retirarán de la mesa de negociación.

Además, expresó que pasarán el tema al Gobierno para que lo resuelva, debido a que se estancó la negociación.

Lea también: 20 años de prisión para hombre que le cortó el pene al amante de su mujer

Los empresarios, sector obrero y Gobierno calificaron la negociación como atípica, debido a que se debe realizar en situación de pandemia de covid-19 y luego del impacto de las tormentas tropicales Eta e Iota.

Semanas atrás, los representantes del sector obrero presentaron una propuesta de aumento al salario vital para los hondureños, que rondaba entre un 6 u 8 porciento, dependiendo la cantidad de empleados de cada empresa.

Lea también: Abogado de Emma Coronel que insultó a Satcha Pretto, recibió disculpa de “Despierta América”

“Los trabajadores hemos sido condescendientes en darle espacio a los empresarios para que hagan sus números, hagan sus cálculos, pero ya el tiempo se está agotando”, manifestó Baquedano.

Sin embargo, el sector empresarial indicó que no existen las condiciones para otorgar dicho incremento salarial, agregando que la prioridad es recuperar los 400 mil empleos perdidos el año pasado.


Científico Marco Tulio Medina el intermediario entre Rusia y gobierno hondureño para traer la vacuna Sputnik V

Próximamente Honduras firmará un contrato con Rusia para la compra de 4.2 millones de dosis de la vacuna contra la COVID – 19 de Sputnik V y para llegar a este acuerdo, intervino el científico, Marco Tulio Medina.

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Francisco Herrera Alvarado, expuso que el coordinador de la Comisión COVID – UNAH, Marco Tulio Medina, logró el acercamiento entre ambas partes.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario