Nacionales Titulares

Aumento a gasolina no fue tan explosivo como el sufrido por el LPG

dorada ice

El incremento al cilindro de gas para uso doméstico sufrió un incremento de siete lempiras, con el que sumando los dos anteriores, el aumento global ya se acerca a los 50 lempiras.

Siete lempiras subió de un solo “trancazo” a partir de hoy el “chimbo” de gas de 25 libras, por lo que el cilindro de gas LPG que se compra en la capital ahora tiene un precio de 297.86 lempiras.

explosivo incremento LPG

Mientras que en las comunidades del Valle de Sula, el cilindro de gas LPG pasó a costar 278.66 lempiras por cada cilindro.

Lea También: EXPERTOS: Finalizando el 2018 el dólar estaría costando casi 25 lempiras

En cuanto a las gasolinas. La regular sufrió un incremento de siete centavos, por lo que su nuevo precio en la capital es de L.92.88 y para el Valle de sula L.90.95, en esta ocasión la gasolina superior no sufrió incremento.

Pero el Diésel sí y fue de 35 centavos, por lo que ahora en la capital hay que pagar L.85.43 por el galón de este producto y L.83.39 en el Valle de Sula.

explosivo incremento LPG

Otro producto que permanece con un incremento constante aunque no resulte trascendente, es el kerosene, quizá porque su uso ha decaído de forma considerable.

Por otra parte y según datos del Banco Central de Honduras, la factura petrolera del país fue de 990.2 millones de lempiras, lo que al cierre de agosto representó un fuerte impacto en la economía nacional.

cable color jetstereo viaje el-ahorro