Nacionales

PREOCUPANTE| Aumenta la cifra de estudiantes que desertan sus estudios

estudiantes
cable color cable color

Desde que inició la pandemia, muchos estudiantes tuvieron que continuar sus clases desde casa, pero no todos contaban con las herramientas tecnológicas para recibir el pan del saber.

Según los datos del sistema educativo, al menos un millón de estudiantes han abandonado sus clases para buscar la manera de llevar un sustento a sus hogares.

Lea también: Maduro desea recuperación a Trump, tras dar positivo a Covid-19

El coordinador del Observatorio Universitario de la Educación Nacional e Internacional de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM), Mario Alas, detalló que los menores de 5 a 17 años son lo que más abandonaron el sistema.

Ante esa situación, Alas expresó que se debe realizar la estrategia de brindar un repaso general a principios del próximo ciclo para no repetir el año escolar y los jóvenes no salgan perjudicados.

Honduras | UNICEF Honduras

Sin embargo, manifestó que eso dependerá si la Secretaría de Educación decide repartir los folletos y ampliar la cobertura de clases por radio y televisión.

En vista de que cientos de jovencitos no tienen la oportunidad económicamente de sacar adelante sus clases, muchos de ellos han optado por irse del país, como se vio en los últimos días con la caravana de migrantes, donde más de 300 menores buscan un sueño americano.


Le puede interesar


 

Maestros detiene impartición de clases virtuales y se van a paro por falta de pago

Los educadores del Colegio de Pedagogos de Honduras (Colpedagogosh), y del Colegio de Profesores de Educación Media de Honduras (Copemh), tomaron la decisión de detener las clases virtuales y realizar el paro.

Lea también: Al menos 1 millón de niños “quedaron fuera” del sistema de aprendizaje nacional

De acuerdo al presidente de Colpedagogosh, Edwin Hernández, hasta el día de hoy existen “miles” de maestros que no recibieron el sueldo correspondiente al mes de julio.

Explicó que pese a que el secretario de Educación afirma estar pagando, lo realiza un departamento al día, por lo que de seguir así, llegará el momento de efectuar el pago del siguiente mes.

cable color jetstereo viaje el-ahorro