Nacionales Salud

PREOCUPANTE | Aumentan embarazos en niñas de 10 a 14 años de edad en Honduras

niñas
cable color

Los recientes reportes revelados por la consultora de la Secretaría de Salud (Sesal), Maribel Navarro, evidencian cifras alarmantes en casos de embarazos en niñas en el país.

De acuerdo al último reporte, en el presente año se registra un incremento de 1,22 niñas embarazadas en relación con el 2021.

Lea También: TOME NOTA| Continúan precios de los combustibles con tendencia a rebajas a partir de esta semana

Dentro de sus declaraciones, Navarro, indició que esta situación refleja un problema social, falta de aplicación de leyes así como problemas dentro del núcleo familiar.

Cifras alarmantes

“Los casos han aumentado y principalmente con edades de 10 a 14 años, donde no debería haber ninguna niña embarazada porque el Código Penal dice que todo niño menor de 14 años es una violación, entonces se han incrementado en todas las edades, tanto los de 10 y 14 como los de 15 a 19”, indicó.

De igual forma, revelaron que hasta la fecha se registran 38,217 partos en mujeres adolescentes en este año, mientras para el año 2021 se reportaron 36,997 casos, dejando en evidencia los aumentos.

Lea También: “Onda tropical⛈️” | Continúan las lluvias con tormentas eléctricas en el territorio hondureño según Cenaos

“Tenemos que han aumentado alrededor de 274 niñas más en relación con el año anterior y esto son los casos de egresos hospitalarios por parto”, señaló.

Ante esto, la profesional recomendó implementar las clases de educación sexual, con el objetivo de proteger a la niñez.


Quizá le pueda interesar:


LAMENTABLE | Más de 160 muertes violentas de mujeres y 52 desaparecidas registra 2022

Los hechos violentos continúan ensañándose con las mujeres, en solo el presente año se registran más de 160 muertes violentas y 52 féminas desaparecidas, así lo confirmó este lunes (08/08/2022) Ana Cruz, de la Asociación Calidad de Vida.

La defensora aseguró que se tratan de cifras alarmantes, ya que además de las muertes, se reporta un promedio de 8,500 denuncias mensuales por violencia contra mujeres por maltrato familiar y violencia doméstica.

“Los datos son alarmantes, qué es lo que está pasando, qué es lo que no se está haciendo bien”, externó.

Asimismo, detalló que alrededor del 96% de las casos de violencia contra la mujer continúa en impunidad.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario