Internacional

Aumenta tensión entre México y Estados Unidos por medidas migratorias.

cable color

México respondió al presidente Donald Trump: de ninguna manera aceptará migrantes deportados de otros países, como pretende el gobierno de Estados Unidos

El funcionario mexicano Luis Videgaray señaló que no va a aceptar nuevas disposiciones migratorias de Estados Unidos y no dudará en acudir a los organismos multilaterales, empezando por las Naciones Unidas para defender conforme a derecho internacional los derechos humanos, las libertades y el debido proceso en favor de los mexicanos en el exterior.

EPN-Donald-Trump-Mexico
Enrique Peña Nieto junto a Donald Trump

«En primer lugar quiero decir que esto será el tema fundamental que habremos de hablar y de discutir con los secretarios de gobierno de los Estados Unidos que visitan a partir de hoy nuestro país. Este es inevitablemente y por convicción el primer punto en la agenda», dijo Videgaray.

Sus declaraciones se dan luego de que el gobierno de Estados Unidos mostrara sus planes para deportar a México a todos los indocumentados que entren por su frontera sur, sean o no mexicanos. Una medida unilateral muy controvertida que puede hacer explotar una situación ya de por sí crítica en el lado mexicano de la frontera.


 LEA TAMBIEN: Las medidas migratorias de Trump se endurecen

«En segundo lugar quiero dejar claro de la manera más enfática que el Gobierno de México y el pueblo de México no tienen por qué aceptar disposiciones que de manera unilateral un gobierno quiere imponer a otro. Eso no lo vamos a aceptar porque no tenemos porqué hacerlo, no es en el interés de México», agregó.

En medio de esta nueva polémica, los secretarios estadounidenses Rex Tillerson y John Kelly, se encuentran en México, donde se reunirán hoy con el presidente Enrique Peña Nieto, buscando una vez más calmar las tensiones surgidas entre ambos países desde el inicio de la campaña electoral del ahora presidente Donald Trump.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario