Nacionales

Aumenta millonaria deuda de abonados con la ENEE

ENEE
cable color

La crisis económica provocada por la pandemia, ha dejado a más de 200,000 personas deudoras con La Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).

Según datos estadísticos de la Empresa Energía Honduras (EEH), la lista de usuarios atrasados en sus pagos a la ENEE es de un 37 por ciento, ascendiendo la mora a 11.500 millones de lempiras.

Lea también: Profesor envía pornografía a sus alumnos por WhatsApp en un grupo de su clase

Pese a que la ENEE realizó ajustes en la baja de precios a través de la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (Cree), al menos 1.8 millones de abonados a la empresa no salieron favorecidos.

Ante esa situación, representantes de la micro, pequeña y mediana empresa (mypyme), manifestaron que las rebajas aplicadas en las tarifas no les benefició, ya que en varios meses no generaron ingresos producto de la cuarentena.


Le puede interesar


Interventora de la ENEE aclara que no puede validar o invalidar contratos que apruebe el CN

Mediante un documento, la interventora de la ENEE asegura que, de acuerdo al artículo tres de la Ley General de Industria Eléctrica, es la CREE, quien debe supervisar y aprobar los procesos de contratación de compra de potencia y energía.

Según la CREE, los contratos tienen diversos “cambios de condiciones distintas a las requeridas en las bases de licitación”, por lo tanto, terminará afectando a los consumidores finales y a la ENEE.

Lea También: CREE y ODS: Contratos aprobados por el CN para la generación de energía en el Litoral Atlántico, están “fuera de la ley”

Es importante detallar que, cuatro de esos contratos fueron para la empresa Comercial Laeisz S.A. de C.V. y uno para Rentas Américas.

No obstante, los interventores de la estatal eléctrica dejaron claro que actuarán de acuerdo a la legislación vigente aplicable  y en consonancia a lo que ordenen los órganos competentes.

 

Etiquetas
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario