Economia Nacionales

Aumenta el precio en al menos 22 productos de la canasta básica en Honduras

cable color cable color

Más de 22 productos de la canasta básica de los hondureños han reportado aumento en su costo durante el fin de semana.

Este lunes la Asociación para la Defensa de la Canasta Básica de Honduras (Adecabah), anunció que durante sábado y domingo se reportó el aumento de algunos productos, como ser, legumbres, lácteos, carnes entre otros.

El presidente de Adecabah, Adalid Irías, indicó que se vivió un fin de semana atípico ya que no es normal que más de una veintena de productos incrementen sus costos.

Lea También:ATENTOS: Fijan precios de canasta básica hasta el 17 de enero de 2021

Según el defensor de los consumidores, lo más preocupante es que ni siquiera se ha llegado a diciembre que de acuerdo a la temporada varios productos suben de precios a causa de la temporada navideña.

Por otra parte, mencionó que una rapadura de dulce que es un producto de demanda de la temporada ya registró un aumento de más de 10 lempiras, hoy se cotiza hasta los 34 lempiras cuando semanas atrás se podía adquirir por 22 lempiras.

Lea También:Gobierno congela el precio de algunos productos de la canasta básica

Asimismo, detalló que varias legumbres como el repollo solo durante el fin  de semana aumentaron su precio en 10 lempiras, las verduras s así como los lácteos sufrieron ajustes de entre dos y cinco lempiras, resumió Irías.

«Incluso en los ahorros que promueve el gobierno hondureño para mantener el precio de los productos, también durante el fin de semana se registraron varios ajustes de precio», acotó.


Quizás te puede interesar:


VÍDEO GALERÍA | Incesantes lluvias dejan inundaciones en Cortés

El Valle de Sula y el departamento de Cortés, vuelven a sufrir los embates de la naturaleza y nuevamente las lluvias hacen de las suyas en la costa norte donde se registraron constantes precipitaciones en ese sector al Honduras.

Con los puentes sobrepasados por las corrientes de agua, las calles anegadas y varias zonas incomunicadas por el torrencial temporal que impera en el departamento de Cortés.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario