Internacional Titulares

Aumenta a 48 el número de víctimas mortales por terremoto en Japón

Japón
dorada ice

Una serie de fuertes sismos sacudió el oeste de Japón, causando la muerte de al menos 48 personas, además de dañar miles de edificios, vehículos y embarcaciones.

Las autoridades de Japón, advirtieron a los habitantes de algunas zonas que se mantuvieran alejados de sus hogares ante el riesgo de que se produjeran más terremotos de gran magnitud.

Lea También: Cinco personas muertas deja choque entre dos aviones en Tokio, Japón

Las réplicas continuaban sacudiendo la prefectura de Ishikawa y zonas cercanas un día después de que un temblor de magnitud 7.6 sacudiera la zona el lunes por la tarde.

Se confirmó la muerte de 48 personas en Ishikawa, mientras que otras 16 resultaron gravemente heridas. Los daños a las viviendas fueron tan graves que no pudieron ser cuantificados de inmediato.

Lea También: Asciende a 35 el número de niños quemados a causa de la pólvora en Honduras

Decenas de miles de viviendas fueron destruidas, según informaron medios japoneses. Servicios esenciales como agua, electricidad y telefonía celular seguían inoperantes en algunas áreas.

El ejército japonés envió mil soldados a las zonas afectadas para unirse a las tareas de rescate, según informó el primer ministro Fumio Kishida.


Le puede interesar:


IHSS anuncia que citas otorgadas para este 2 de enero serán reprogramadas

El Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) dio a conocer a través de un comunicado que este 2 de enero la consulta externa, clínicas periféricas y atención en oficinas administrativas estarán suspendidas a nivel nacional.

“El IHSS comunica que el 2 de enero de 2024, la consulta externa y clínicas periféricas, así como las oficinas administrativas, permanecerán cerradas a nivel nacional”, citan.

Será a partir del 3 de enero de 2024 que estarán atendiendo en los horarios habituales.

El Hospital de Especialidades en Tegucigalpa, las citas médicas otorgadas para el 2/01/2024 serán reprogramadas de manera prioritaria. En el Hospital Regional del Norte, las citas médicas del 2/01/24, ya están reprogramadas, comunicarse al Contact Center o Admisión”, escribieron en el tweet.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario