Economia

En auge las exportaciones de carne de res

cable color

El producto cárnico hondureño está llegando a países de Asia, Centro América y ahora también a Estados Unidos.

Desde marzo del año anterior, Honduras cuenta con el aval del Departamento de Agricultura estadounidense para exportar carne de res hacia el mercado norteamericano.

Es así como este producto hondureño llega a Estados Unidos por medio de dos empacadoras que recibieron la respectiva certificación norteamericana.

Una de ellas es El Corral, ubicada en Comayagua y la otra es EMGAHSA ubicada en Olancho, entre ambas, se proyecta que la exportación de carne res solo durante el mes de agosto llegará a 15 contenedores de más 6 mil libras cada uno.

El secretario de Desarrollo Económico, Arnaldo Castillo, confirmó que Honduras hace exportaciones de este producto hacia China Taiwán, Hong Kong, El Salvador y Guatemala y por su puesto Estados Unidos.

A Estados Unidos el producto cárnico hondureño ingresa como resultado del convenio que el año anterior Honduras firmó con la Universidad de Texas Tech, al menos cuatro empacadoras más se someterán a procesos de certificación.

Al respecto, María Bueso, representante de la Universidad Texas Tech manifestó que están trabajando en la validación de los procesos de producción de estas empresas.

Ella explicó que, “una vez que nuestra Universidad valida los procesos en base a estándares internacionales solicitados por Estados Unidos», el Departamento de Agricultura procede a la certificación”.

Lea También: El gobierno reafirma su decidido apoyo a la producción en el agro

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario