Crisis Electoral Nacionales

Estas son las últimas declaraciones del presidente Hernández

cable color cable color

Juan Orlando Hernández pidió a sus seguidores y correligionarios “no caer en la provocación y no reaccionar a la violencia”

En un audio divulgado este viernes, el actual mandatario y aspirante a la reelección por el Partido Nacional, Juan Orlando Hernández, pidió esperar con paciencia y prudencia los resultados finales de las elecciones.

Lea También: Fuerzas Armadas de Honduras piden paz en estos momentos de tensión

“Me comprometí a participar en este proceso electoral, para ser de él un proceso justo y para eso hemos hecho las cosas bien y tenemos que terminar de haberlas bien”, expresó.

“Les pido mantenernos siempre pidiéndole a Dios que nos acompañe”, añadió Hernández.

Voz: Juan Orlando Hernández

[jwplayer GhBOMPgQ]

«Vamos avanzando bien en el proceso, mantengámonos focalizados en esperar el resultado esta tarde o noche, recuerden que yo me comprometí (…) a que íbamos hacer de este proceso electoral un proceso con respeto, íbamos a llamar a la calma, la serenidad y a respetar el resultado de la suma de todas las actas», dijo Hernández en el audio de casi tres minutos.

Lea También: Misión de la Unión Europea lamentó la lentitud del proceso de resultados del TSE

El candidato nacionalista que hasta el momento lleva una ventaja de 1.5 puntos sobre Salvador Nasralla, instó a sus correligionarios “no caer en provocaciones y tampoco reaccionar a la violencia” generada en varias ciudades del país, donde se han registrado saqueos y manifestaciones.

“Nosotros los nacionalistas debemos de actuar dando el ejemplo, como ciudadanos con altura, ciudadanos que respetamos al otro con madurez”, dijo.

Aseguró que como van los resultados, su partido va a “salir muy bien”, por lo que llamó a sus bases a “seguir trabajando por Honduras”.

El gobernante recordó el compromiso firmado con representantes de la Organización de Estados Americanos (OEA) de esperar que el TSE finalice el conteo de actas.


Este es el acuerdo firmado con la Misión de Observadores de la OEA, firmado el pasado 29 de noviembre por Hernández y Salvador Nasralla, mismo que horas después el candidato de la Alianza anuló.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario