Coronavirus Nacionales Titulares

(AUDIO): Mediante llamadas telefónicas Tito Asfura se comunica con capitalinos para hacerles llegar víveres

dorada ice

El alcalde del Distrito Central, Nasry “Tito” Asfura, organiza la distribución de alimentos para las familias capitalinas por llamadas telefónicas desde su hogar.

La actividad realizada por el edil tiene como finalidad asistir con suministros alimenticios a los habitantes de Tegucigalpa y Comayagüela durante el período de cuarentena decretado a causa del coronavirus COVID-19.

Lea También: Congelan precios de alimentos en pulperías y mercaditos

En los audios que recientemente se difundieron, se escucha al funcionario hablar con los ciudadanos, a la vez que les da instrucciones claras de cómo será el procedimiento.

En ese sentido, les solicita NO SALIR, ya que la ayuda se les entregará en sus casas según el orden de llamadas.

Lea También: VIDEO: Ciudadanos se toman calles en SPS en protesta por alimentos

Es importante mencionar que, en los últimos días, “Papi a la orden”, como se le conoce popularmente, ha sido cuestionado ya que no ha comparecido ante la crisis sanitaria que se vive en el país con la incidencia de casos positivos del mortal virus que mantiene una pandemia.

Aquí el audio

[jwplayer 3vPKI5LR]

 


CONFUSIÓN: Caso confirmado de COVID-19 en Santa Cruz de Yojoa, pertenecería a Santa Bárbara

Según información del Dr. Benjamin Toro López de la region de salud, se presume es una menor de 13 años originaria de la comunidad de Santa Cruz Minas en Santa Bárbara y no Santa Cruz de Yojoa como se había mencionado.

El doctor López en compañía del Alcalde de Santa Bárbara, Juan Guevara, revelaron la noticia y explicaron que se trató de una confusión que descubrieron producto de revisar en la identidad de la paciente.

Además agregaron que la mujer resultó positivo producto de una muestra de sangre que se le realizó mientras dió a luz a un niño en el Hospital Leopoldo Martínez en Quimistan.

Lea También: Trasciende la muerte de dos personas por coronavirus en Honduras

Aparentemente, el nexo epidemiológico proviene que ella hace unos días tuvo una visita de un familiar proveniente de la Unión en Lempira.

cable color jetstereo viaje el-ahorro