Judiciales Nacionales Titulares

Posponen para el 9 de noviembre la audiencia inicial contra Reynaldo Ekónomo; fiscalía pide prisión preventiva

cable color cable color

Este viernes se tenía contemplada la audiencia inicial en contra del congresista hondureño, Reynaldo Ekónomo, quien nuevamente debía acudir a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para responder por las acusaciones hechas desde el Ministerio Público donde lo presumen responsable de los delitos de frauda y lavado de activos.

No obstante, desde el Poder Judicial informaron que suspendieron la audiencia de Reynaldo Ekónomo y la reprogramaron para dentro de una semana.

Lea También: Aseguran bienes de “el Patrón” en el barrio Buenos Aires de la capital

La portavoz de los juzgados de la capital, Bárbara Castillo, notificó que la audiencia la reprogramaron para el próximo martes 9 de noviembre a las 9:00 de la mañana luego que la defensa lo solicitara.

Asimismo, explicó que el diputado no se presentó por problemas de salud que validaron con una constancia médica.

La razón de pedir la reprogramación, se debe a que los apoderados legales del legislador sostienen que aún no tienen elementos de pruebas para mostrarlas.

Lea También: Alcalde de Choloma, Leopoldo Crivelli: “Voy a declarar al municipio libre de ZEDE”

Es importante recordar que, este proceso surge de la investigación del caso denominado “14 contratos”, que trata de presuntos hechos de corrupción en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), específicamente en el regional del norte donde Ekónomo estuvo como gerente general.

El presunto fraude equivaldría a 158 millones 817 mil 897 lempiras los cuales debía usarse en obras que no se desarrollaron en clínicas periféricas entre los años 2010 y 2013.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario