Judiciales Nacionales

En tres días juez dará a conocer la resolución de la audiencia preliminar del ex capitán Santos Orellana, su esposa y suegra

Santos Orellana
dorada ice

Este jueves 6 de enero se desarrolló la audiencia preliminar al ex capitán Santos Rodríguez Orellana, su esposa, Jenifer Bonilla y su suegra, Reina Bonilla y según la Corte Suprema de Justicia (CSJ), en tres días darán a conocer la resolución del togado asignado al caso.

La portavoz del Poder Judicial, Lucía Villars, detalló que el juez con jurisdicción nacional tendrá tres días para dar la resolución de esta audiencia preliminar al ex capitán, Santos Orellana y su familia.

Lea También: Ministerio Público interpone inconstitucionalidad a decreto relacionado con lavado de activos

Podrían existir dos escenarios, el primero es que se indique auto de apertura a juicio con cualquiera de las medidas y el segundo que se dicte un sobreseimiento que puede ser definitivo o provisional”, dijo Villars.

En el caso de que le dictaran sobreseimiento provisional, el ente acusador del Estado tendrá hasta cinco años para presentar pruebas que pudiesen reabrir la causa, explicó.

Lea También: Corte Suprema de Justicia suspende repetición de las elecciones municipales en Duyure y Wampusirpi

Al ex miembro de las Fuerzas Armadas junto a su esposa, y su suegra, los acusan, según lo comunicó el Ministerio Público (MP), de delitos relacionados al lavado de activos, narcotráfico e incluso el homicidio de un informante de la DEA.

En torno a este caso, las autoridades allanaron nueve viviendas de la familia, pues las investigaciones oficiales indican que están asociadas a un enriquecimiento ilícito por el monto de 238 millones de lempiras.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario