Judiciales Nacionales Titulares

Prisión Preventiva para alcalde de San Marcos, Pedro Aguilar, acusado de cuádruple asesinato

cable color cable color

Este jueves (01/12/22) un juez en audiencia inicial dictó auto de formal procesamiento con la medida de prisión preventiva para Pedro Aguilar, quien es el alcalde de San Marcos en Santa Bárbara, acusado por suponerlo responsable de cuádruple asesinato y asociación para delinquir.

“Luego de la resolución dictada por el Juez Competente, el alcalde de San Marcos, Santa Bárbara (Pedro Aguilar) será trasladado al primer Batallón de Infantería”, escribió en redes sociales el Poder Judicial.

Lea También: MP realiza aseguramientos y órdenes de captura a banda relacionada a policías detenidos con presunta droga

Su detención judicial fue asignada en el Fuerte General Cabañas de Tegucigalpa, mismo lugar donde se desarrollará la audiencia inicial y muchos de los pobladores se movilizaron tanto en Santa Bárbara como en la capital para apoyarle con pancartas.

Detención

El Ministerio Público (MP) informó que la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) ejecutaron allanamientos en el municipio de San Marcos, Santa Bárbara, donde se reportó la captura del alcalde de esa sede edilicia.

El capturado es Pedro Armando Aguilar Orellana, alias “Pedrito, Coyote, Pelón o Piter”, acusado de cuatro asesinatos en perjuicio de María del Carmen Castellanos, Kevin Ariel Ruíz, Guadalupe Milla Claros y Oscar Humberto Ramírez, cuyos crímenes habrían ocurrido entre enero y junio de 2019 y también del delito de asociación para delinquir.

Imagen

Lea También: “Secuestros exprés” | Con armamento de guerra capturan a secuestradores y extorsionadores de la Pandilla 18 en Choloma

El alcalde que fue electo en el pasado proceso electoral, se haría llamar «El Patrón»; de acuerdo a la investigación de la ATIC, “se le vincula como líder de una organización criminal denominada banda de Pedrito o Pelón”, en la que se le señala de dirigir actividades de sicariato y provisión de armas, municiones y vehículos para cometer los delitos. 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario