Judiciales Nacionales

El 19 de enero será la audiencia inicial contra acusados en caso Parque Nacional Jeannette Kawas

Parque Kawas
cable color cable color

El próximo 19 de enero se llevará a cabo la audiencia inicial contra tres exfuncionaros del Instituto de la Propiedad (IP), acusados fraude y falsificación de documentos, por inscribir de manera irregular hectáreas de terreno en el Parque Nacional Jeanette Kawas.

Los sospechosos responden como Marco Tulio Luque Medina (ex jefe de Catastro y Geografía), Carlos Josué Pacheco Guevara (ex auxiliar jurídico) y José Francisco Bonilla Chirinos (ex auxiliar jurídico).

Lea También: ¡Por quitarle la vida a su perro! | Hombre mata a disparos a otro sujeto en Comayagua

A estos exempleados del IP, se les imputan 14 delitos de fraude y 12 de falsificación de documentos públicos.

Según la Unidad Fiscal Especializada contra Redes de Corrupción (UFERCO), a dichos individuos, junto a otras once personas, se les presentó un requerimiento fiscal por titular irregularmente 66 millones de varas cuadradas a favor de terceros en la zona núcleo del Parque Nacional Jeanette Kawas.

Tras los hallazgos el Instituto de la Propiedad enfatizó que “ninguna de las personas mencionadas en el caso labora actualmente en la institución”.

Proceso legal

El Juzgado Penal en Materia de Corrupción programó para el 19 de enero la audiencia inicial de Luque, Pacheco y Bonilla.

Asimismo, se detalló que los vinculados al caso del Parque Nacional Jeannette Kawas se defenderán en libertad, además el juez les dictó las medidas de prohibición de salir del país y visitar el IP, entre otras.

Lea También: VIDEO| Identifican pasajero que se infiltró en la cabina de un avión en SPS

Finalmente, se conoció que el próximo 17 de enero se presentará frente al Juzgado Penal en Materia de Corrupción otros 10 imputados, implicados en dicha causa.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario