Internacional

ATROZ | Alrededor de 35 muertos y 57 heridos deja atentado terrorista en Bagdad

dorada ice

En las últimas horas se registró una fuerte explosión en el mercado de Al Wahailat, ubicado en la ciudad de Bagdad. Hasta el momento se han confirmado 35 personas muertas y 57 heridos, según el último balance proporcionado por un medio local.

«Un atentado terrorista con una bomba casera fabricada localmente y detonada en el Mercado de Al Wahailat», informó el medio.

Asimismo, fuentes afirman que «el atentado se perpetuó por una terrorista suicida que llevaba un chaleco bomba», mismo que dejó completo caos a su alrededor en donde varios de los comercios quedaron completamente calcinados por la explosión.

Lea También: VÍDEO| Captan momento cuando terrorista explota junto a la bomba que llevaba puesta en el ataque en Bagdad

El mencionada suicida fue identificado como Abú Hamza al Intihar, quien detonó los explosivos que portaba en la concurrida zona Chií, siendo la tercera vez en lo que va del año, que estos mercados de Bagdad son atacados.

En consecuencia, el primer ministro iraquí, Mustafa al Kadhimi, ordenó » la detención del responsable de la seguridad de Ciudad Sadr, el comandante de la Cuarta Brigada de la Policía Federal y ha pedido una investigación sobre lo ocurrido», señaló el medio de comunicación.


Más leído:


TRAGEDIA | Aumenta a 36 la cifra de víctimas por derrumbe en Miami-Dade

Los equipos de rescate de Miami-Dade realizan una titánica búsqueda a contrarreloj frente a los embates de la tormenta tropical Elsa.

Oficiales del Departamento de Bomberos y Rescate de Miami-Dade informaron que se encontró los cuerpos de cuatro víctimas más, entre los escombros del edificio de condominios colapsado en la localidad, elevando la cifra de muertos a 36.

Raide Jadallah, asistente de la Jefatura de Bomberos de Miami-Dade, comunicó la noticia a los familiares de los fallecidos durante una reunión privada sostenida esta mañana.

cable color jetstereo viaje el-ahorro