Deporte Internacional

Atlético San Luis deja sin copa a Diego Maradona

Diego Maradona pierde la copa
cable color

El gran pez llevaba una ventaja importante, pero fue remontada en el tiempo extra por rival de turno.

Maradona estuvo muy cerca de lograr el campeonato, pero San Luis fue mejor en el tiempo extra.

[jwplayer hjZZID8b]

 

El sueño «dorado» de Diego Armando Maradona en México se acabó. Al menos por ahora, ya que tendrá una oportunidad el siguiente torneo de Ascenso de levantar el título de segunda división.

Diego Maradona pierde la copa
El equipo sinaloense perdió en tiempo extra el título del torneo Apertura 2018.

Dorados de Sinaloa, el equipo dirigido por el argentino, considerado uno de los mejores futbolistas de la historia, falló en su búsqueda del campeonato y tuvo que ver como el Atlético San Luis se coronaba como el monarca del Ascenso MX.

Diego Maradona pierde la copa
Maradona tuvo que sufrir desde las gradas la derrota de su club en San Luis.

El partido disputado en el estadio Alfonso Lastras de San Luis Potosí, en el centro del país, se fue a tiempo extra después de que al concluir los 90 minutos del tiempo regular, el equipo local tuviera una ventaja de 3-2 en el marcador. El primer partido de la serie lo ganó Dorados con marcador de 1-0.

En el alargue, los locales anotaron otro gol, con lo que el marcador global se colocaba 4-3 en su favor, ventaja que los de Maradona ya no pudieron remontar.

Lea También: River Plate rechaza jugar la final en el Santiago Bernabéu

Diego, llegó al equipo de Sinaloa en septiembre y su nombramiento generó tanto sorpresa como escepticismo, y fue visto por muchos como poco más que un truco publicitario.

Diego Maradona pierde la copa
La institución, que ahora pertenece al Atlético de Madrid, ahora tiene medio boleto para llegar a primera.

Después de todo, la leyenda de Argentina fue director técnico solo en dos ocasiones en los ocho años desde que dejó su puesto a cargo de la selección de su país en 2010: los clubes árabes Al-Wasl y Fujairah SC. Pero él y sus jugadores demostraron que los escépticos estaban equivocados, ganando un lugar en la final de playoffs de Ascenso MX.

Cuando Maradona llegó, Dorados estaba en el séptimo lugar y sin ganar en ocho partidos. Registró una victoria y una derrota en sus primeros dos partidos antes de ir en una carrera invicta de nueve triunfos.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario