Deporte Internacional

Atlético de Madrid se convierte en el eterno monarca de la Europa League

cable color

Los colchoneros le pasaron por encima al Marsella y consiguieron un nuevo título en el segundo mejor torneo de clubes en el mundo.

Atlético de Madrid fue muy superior al Marsella en la final de Europa League.

[jwplayer XPGTcAyw]

 

Después de dos finales de Champions League perdidas ante su eterno rival, el Atlético de Madrid se reencontró con la gloria en Lyon, abrazando el título que abrió el periodo más triunfal de su historia reciente, la Europa League.

Antoine Griezmann se convirtió en la estrella del Atlético de Madrid en Lyon.

Los rojiblancos, gobernados por un jugador genuino, Griezmann, golearon al Olympique de Marsella (0-3) y sumaron su tercera Liga Europa tras las conquistadas en 2010 y 2012, la última ya bajo la batuta de Diego Pablo Simeone, esta vez obligado espectador desde la grada al estar sancionado.

La maldición de tocar la copa le cayó a la estrella del Marsella, Dimitry Payet.

Su sitio como director de orquesta lo ocupó Germán el ‘Mono’ Burgos. Pero el que dirigió todo no fue él, sino Griezmann. Un error garrafal de Anguissa en la salida de balón terminó con el delantero realizando la danza habitual del Fortnite, su última celebración.

Diego Costa regresó al equipo de sus amores con un campeonato.

El balón le cayó a los pies, encaró a Mandanda y no falló. El gol no tornó un partido del que se despidió entre lágrimas el lesionado Payet. Ni con el golpe que le supuso a la escuadra de Rudi García perder a su estrella terminó de asentarse un Atlético que no cogió el mando del encuentro hasta la segunda parte.

Lea También: Barcelona busca jugador del Sevilla para iniciar la renovación en defensa

Culminado el paso por los vestuarios, no tardó ni un segundo el equipo español en imponer su ley. Lo hizo nuevamente bajo la batuta de su estrella y el acompañamiento de un gran Koke. De los pies del madrileño nació la genialidad del siete, que recibió al espacio y con una picadita superó a Mandanda, firmó el doblete y puso el trofeo en bandeja para los suyos.

Los colchoneros llegaron a su tercer título en la Europa League.

No hubo mucha historia más allá del segundo zarpazo de Griezmann. Solo un cabezazo al palo del punta griego Mitroglou inquietó a un Atlético que sentenció con un tanto de Gabi. La sentencia del capitán y la entrada del símbolo, Fernando Torres, clausuraron un nuevo hito europeo del Atlético, el primero del ‘Niño’ días antes de su adiós.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario