Deporte Internacional

Atlético de Madrid interesado en un trueque de lujo con el Barcelona

cable color cable color

Coutinho por Griezmann. Esa es la solución que proponen varios medios españoles para terminar la dramática novela del mercado.

Desencanto. Decepción. Desilusión. Tres ‘Des’ que escenifican perfectamente el sentir, el pesar de la afición azulgrana en relación a Philippe Coutinho, un futbolista que levantó una expectativa tremenda hace ahora casi año y medio de su llegada.

Es por eso que no hay marcha atrás y que la operación salida se ha activado. Una venta que debería llegar precedida por el fichaje (ahora sí) de un Antoine Griezmann que tras la famosa ‘Decisión’ parece que este verano abandonará el Atlético.

Coutinho ha defraudado desde que arribó a Camp Nou.

El caso del ‘Principito’ está bastante claro. El club hace ya semanas que ha decidido que lo necesita y ha activado el engranaje para cerrar su llegada. Su cláusula ahora mismo, después de la renovación del pasado verano, es de 200 millones de euros, pero bajará hasta los 120 a partir del próximo 1 de julio.

De cualquier forma, el escenario esta vez es distinto. El  Barça no quiere llegar al extremo de ingresar el importe de la cláusula sin llegar a un acuerdo con el Atlético. El objetivo es fijar un traspaso y resulta que en esta ocasión la entidad colchonera sí escucharía ofertas por su estrella

Lea También: Medios españoles confirman acuerdo entre Real Madrid y Ericksen

El objetivo en el caso de la ‘Operación Coutinho’ está también fijado. La secretaría técnica no quiere saldar su venta con un balance negativo respecto a lo que gastó hace unos 18 meses (120 fijos más 40 variables en forma de objetivos). De esta manera, el FC Barcelona buscaría ingresar alrededor de 130 millones de euros, si fuera necesario sumando fijos y variables también.

Esta vez, todo parece indicar que Griezmann jugará con el Barcelona.

Si observamos los números, son bastante similares y el proceso para llegar a un acuerdo exitoso inició unos días atrás. Otros frentes que se sumaron al fichaje del brasileño son el Chelsea de Roman Abramovich y el antiguo equipo de Coutinho, el Liverpool.

Coutinho mantiene un excelente cartel en Inglaterra, donde dejó los destellos de su mejor fútbol, y un posible regreso no desagrada del todo a un jugador que no llegó en el momento correcto al club azulgrana.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario