Nacionales Titulares

ATIC Y FESCCO ponen en marcha Operación Zamora para desarticular redes de tráfico de drogas

ATIC
cable color

La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) y la Agencia Técnica de Investigación (ATIC) ponen en marcha la Operación Zamora en cinco departamentos del país para desarticular una red de producción y tráfico de drogas.

Esto con la ejecución de 18 allanamientos, siete inspecciones, 105 aseguramientos de bienes, sociedades mercantiles, vehículos y el cumplimiento de varias órdenes de captura.

Lea También: A juicio cuatro supuestos traficantes de 1448 kilos de cocaína en Colón

“Entre estos aseguramientos destacan 37 bienes inmuebles, cinco sociedades mercantiles y 63 vehículos asociados a una organización que tiene su centro de operación en la aldea Zamora de Colón y se extiende (en los departamentos del centro, oriente y sur)”, indica el comunicado.

A su vez a estos trabajos de inteligencia se les une os agentes del Centro Antipandillas Transnacional (CAT) certificado por el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), ya que también detectaron que droga llega hasta las maras y pandillas quienes controlan su venta y distribución.

Destacaron que previo a la operación actual, la FESCCO y ATIC ejecutaron operaciones antidrogas en agosto del año pasado en los que decomisaron más de 40 mil libras de supuesta marihuana equivalente a 19 toneladas, asimismo 1.2 millones de lempiras llegando al gran total de 40.2 millones de lempiras.  

Como la captura de unas 40 personas señalas de tráfico de drogas agravada durante este lapso de tiempo.

📌Aquí el comunicado completo👇

Lea También: GALERÍA| En posesión de 548 libras de supuesta marihuana detienen a sujeto en Olancho

Modus operandi

De igual forma, en los últimos ocho meses exteriorizan que se han detectado que los sospechosos se dedican al cultivo y producción de hierbas en zonas montañosas del departamento de Colón.

Posteriormente, se trasladaría los alucinógenos a otras ciudades del centro-sur y oriente del país en modalidades de usar compartimientos falsos en vehículos como objetos para despistar a las autoridades.

Las investigaciones contra los encausados continuarán pues también se les liga con otros delitos como trata de personas, robos de vehículos, asaltos y otros.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario