Judiciales

ATIC secuestra documentos en el TSC para investigar miembros y exmiembros policiales

Didadpol policías
cable color

Con el propósito de facilitar las investigaciones en contra de miembros y exmiembros de la cúpula policial, la ATIC secuestró documentos en el Tribunal Superior de Cuentas (TSC).

El proceso también tiene el respaldo de la Unidad Fiscal de Apoyo al Proceso de Depuración Policial, quienes verán si la información que recolectan funcionará para interceder nuevas acciones jurídicas contra miembros policiales.

A criterio del portavoz del Ministerio Público, Carlos Morazán, de verse los agentes del orden involucrados en delitos de lavado de activos, procederán a interponer requerimientos fiscales ante los juzgados correspondientes.

Lea También: ¡CULPABLES! Jorge Barralaga y Montse Fraga por el delito de Lavado de Activos

Cabe recordar que, este ente de Depuración Policial ya presentó seis casos contra excomisionados que tienen vinculos con el lavado de activos, entre ellos, Jorge Barralaga, quien ya recibió su dictamen de culpabilidad por el ilícito.


Fiscalía pide privación definitiva de 113 bienes de socios de Jorge Barralaga

La privación definitiva de dominio de 113 bienes muebles e inmuebles de dos socios de Jorge Barralaga, solicitó la Unidad Fiscal de Apoyo al Proceso de Depuración Policial.

Cabe recordar que, los bienes de los socios de Barralaga, José Arístides Flores Nájera y su esposa, Waldina Gavarrete Ortega fueron asegurados en noviembre de 2019 durante la Operación Perseo II que se desarrolló en Atlántida.

Asimismo, los informes judiciales indican que tanto Nájera y Gavarrete, quienes mantienen prisión preventiva por el ilícito de lavado de activos movieron más de cinco mil millones de lempiras durante 14 años, los cuales al momento de su comparecencia no lograron justificar.

Lea También: Solicitan en extradición a vinculado en el asesinato del Futbolista Arnold Peralta

De la misma manera, hallaron indicios financieros irregulares en una Pescadería, la cual es una sociedad vinculada a los encausados y Barralaga.

Es por ello que ordenaron asegurar alrededor de 21 bienes inmuebles, 16 vehículos, 10 sociedades mercantiles, así como el congelamiento de unas 65 cuentas bancarias.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario