Nacionales Titulares

ATIC: «Los individuos que aparecen en el video no son parte de nuestro cuerpo de agentes»

cable color

Después de que trascendiera en redes sociales supuestos agentes de la ATIC secuestrando y ejecutando jóvenes en la capital, autoridades se pronunciaron y afirmaron que los individuos usurparon la identidad de la institución.

En el video se observa claramente como supuestos agentes detienen a los ciudadanos.

[jwplayer 4wBYibFp]

Los dos jóvenes que fueron encontrados asesinados en el sector de La Montañita, previamente habían sido detenidos por falsos detectives de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).

Un video que se ha viralizado muestra el momento en que los jóvenes estudiantes del Instituto Técnico Honduras (ITH), eran sacados por dos supuestos agentes de la ATIC de una vivienda en la colonia Bella Vista de la capital.

Los jóvenes fueron identificados como Mario Enrique Suárez Gómez (19) y Gerson Daniel Meza Medina. Ambos fueron ultimados horas después de ser privados de la libertad.

En el video aparecen los dos jóvenes cuando eran sacados de una vivienda y tal como aparecen, con la misma indumentaria, fueron encontrados sin vida.

Agentes ATIC Video

Ante este acontecimiento, el portavoz de la ATIC, Jorge Galindo, desvirtuó que las personas que aparecen en el video sean miembros de la institución.

Autoridad de la ATIC.

[jwplayer 1NAjS8i1]

Apuntó que los agentes ATIC no usan guantes y los zapatos son especiales, no así como aparecen las dos personas en el video que circula en redes sociales.

“No se trata de miembros de la ATIC, estamos haciendo las averiguaciones para detallar lo ocurrido”, dijo, aunque preliminarmente descartó que el doble crimen haya sido cometido por los agentes de la Fiscalía.

Otro hecho igual.

El pasado 14 de agosto, dos hombres fueron acribillados en una estación gasolinera ubicada en la colonia Satélite de San Pedro Sula, salida hacia el occidente de Honduras.

Videos divulgados por la estación gasolinera muestran que el doble crimen fue cometido por sujetos vestidos con indumentaria de la ATIC. La Fiscalía también desvirtuó que sus agentes hayan participado en el hecho criminal.

Lea También: ¿Quiénes liquidaron a “Los Olanchanos”?

Las víctimas eran supuestos miembros de la banda Los Olanchanos. Uno de ellos tenía antecedentes penales y había sido víctima de un atentado hace unos años. Recién habían salido de estar recluidos en la cárcel de máxima seguridad conocida como El Pozo.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario