Nacionales

ATIC investigan supuesta sobrevaloración en muro perimetral en la UNAH-VS

ATIC
dorada ice

Las autoridades del Ministerio Publico, en acompañamiento de la agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC),  decomisaron documentación para profundizar la averiguación sobre la construcción de un muro perimetral en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras de San Pedro Sula.

El portavoz de la Fiscalía  en la zona norte, Elvis Guzmán, explicó que la acción se debe a denuncias por sobrevaloración del proyecto.

Añadió que la pared tienen una longitud de 1,775 metros, por lo que de acuerdo a la denuncia, la obra supuestamente fue sobrevalorada causando perjuicio económico en contra de la institución educativa.

Lea también: Fiscales estadounidenses piden cadena perpetua para Tony Hernández

La entrega de los documentos se realizó en las oficinas de la Secretaria Ejecutiva de Administración de Proyectos e Infraestructura (SEAPI), al equipo fiscal y de la ATIC en la ciudad de Tegucigalpa, esta información resulta de suma importancia debido a la necesidad de contar con una auditoria forense para establecer si existen irregularidades en esta construcción.

Lea también: OMS sugiere continuar la vacunación contra la COVID – 19 utilizando el fármaco de AstraZeneca

Las autoridades competentes acompañados de agentes de la ATIC  llegaron a Ciudad Universitaria en la capital para encontrar documentación donde se establezca los procedimientos que se realizaron y el costo total de la obra de este muro perimetral en el campus educativo sampedrano.

 


Le puede interesar:


Iglesia Católica anuncia que no habrá procesiones en Semana Santa para evitar contagios de Covid-19

La Arquidiócesis de Tegucigalpa anunció, mediante un comunicado, que las actividades relacionadas con la Semana Santa 2021, como las procesiones, se harán de manera virtual para evitar la propagación del Covid-19.

Las autoridades eclesiásticas han optado por suspender eventos como las procesiones alusivas al Domingo de Ramos, el Santo Vía Crucis y el Santo Entierro con el fin de evitar las aglomeraciones entre los feligreses.

cable color jetstereo viaje el-ahorro