Nacionales Titulares

FESCCO y ATIC aseguran bienes y sociedades mercantiles de presunto origen ilícito en Marcala

cable color

El Ministerio Público de Honduras (MP), informó este jueves (05/05/2022) una nueva acción de privación de dominio sobre bienes considerados de origen ilícito, vinculados a la presunta comisión de lavado de activos y tráfico de drogas en Marcala, La Paz.

Dicha operación de aseguramiento de bienes se desarrolla a través de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), en coordinación con la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).

Lea También: Detienen a una persona ligada a los hermanos Valle Valle

Los fiscales y agentes entregarán a la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI)siete bienes inmuebles, tres sociedades mercantiles y 13 vehículos, todos ellos situados en Marcala, La Paz.

Según los datos revelados por el MP, dichos bienes son propiedad de Javier Benítez y su núcleo familiar. Benítez cuenta con arresto domiciliario.

 Lea También: Decomisan lujosa camioneta repleta de supuesta marihuana en El Paraíso

Antecedentes

Agentes de la ATIC, capturaron a Benítez el 5 de septiembre de 2021 de forma infraganti, decomisándole dos millones cuatrocientos treinta y seis mil ciento once lempiras (L. 2,436,111.00), que no logró justificar, además de armas y municiones.

Cabe mencionar que, «los allanamientos coordinados en septiembre del año anterior por la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), fueron con el objetivo de recolectar de indicios en torno al asesinato de Amílcar Granados Ramos, hecho criminal registrado el 17 de marzo de 2020 en la aldea Sigamanes, jurisdicción de Marcala”.

Aquí el informe completo: 

bienes

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario