Internacional

Aterrador destino de colombianas bonitas en México

colombianas
cable color

Un hombre, que aseguró ser cercano a un cartel mexicano del narcotráfico, relató cómo es que algunas mujeres son víctimas de violencia, asesinadas o desaparecidas en ese país.

Las fuentes consultadas por el programa coincidieron en afirmar que detrás del asesinato y desaparición de bellas colombianas en ese país estaría la mano oscura del narcotráfico, que actúa en complicidad con el corrupto sistema judicial de ese país.

A ese contexto violento e impune se añaden otros elementos de la cultura machista y misógina mexicana que, según los entrevistados, ven a las mujeres como objetos sin valor que pueden ser usadas, maltratadas, asesinadas o desaparecidas.

Y para completar este panorama, ha hecho carrera en el imaginario que casi la totalidad de colombianas que son víctimas de violencia en México es porque están vinculadas a la prostitución.

colombianas

Lea También: GALERÍA: La belleza de Colombia e Inglaterra se manifestó en Moscú

«La que no está en su casa está en el antro y desde que esté en el antro ya le abriste la puerta al malandro», dijo el sujeto que fue entrevistado por el programa 4 Caminos.

«Aquí, las misma paisanas tuyas, las paisas como las llaman en Colombia, la misma gente de ustedes sabe por qué están aquí (…)», dijo el sujeto al programa de investigación antes de señalar que de 10 colombianas que viajan a México, 9 de ellas lo hacen para trabajar como damas de compañía.

Más revelador es el testimonio de una mujer que describe por qué las colombianas son consideradas como unos trofeos para la mafia mexicana.

«El hombre mexicano es acomplejado, macho y las chicas colombianas son más altas que ellos (…) Son altas blancas, bonitas, mujeres que en la vida real no tendrían sino fuera por la plata», resaltó la mujer al tiempo que describió por qué esta clase de hombres pasan con facilidad de la euforia a la criminalidad sin límites.

“Son personas que han crecido en un sistema violento. Los carteles están conformados por jóvenes de bajos recursos, sin educación, son violentos porque viven de matar, asesinar y de ver cosas horribles; encima consumen drogas y tienen un discurso de poder muy torcido, donde antes había acuerdos de honor y lealtad entre las mafias, ahora descabezar a una persona es un símbolo de poder”, resaltó la mujer.

Lea También: (VIDEO) Elecciones en México: Conozca a la nueva primera dama

Ese terrible testimonio coincide con el del sujeto que describe así la naturaleza violenta de los mafiosos:

«Aquí el mafioso mexicano es de barrio y los de barrio son patanes; muchas de las veces se enamoran ellos de ellas, porque son lindas, por todo. De manera tal que se sienten dueños de ellas».

Entre 2008 y 2017 cerca de 70 colombianos han sido desparecidos en México y otros 80 fueron asesinados, mencionó 4 Caminos citando fuentes oficiales de ese país.

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario