Nacionales Sucesos Titulares

Dos muertos y varios heridos, entre ellos, el alcalde de Protección, Santa Bárbara en pleito de tierras

Atentado Protección
cable color cable color

Se reportó un atentado armado por un supuesto pleito de tierras, el cual, dejó dos personas muertas y unos cuatro heridos, entre ellos, el alcalde de Protección, Santa Bárbara.

De acuerdo información preliminar, uno de los ahora occiso respondía al nombre de Josué Vega, el director de la Unidad de Medio Ambiente (UMA), de la municipalidad antes mencionada, mientras, que la segunda víctima fue identificada como Brenda Pineda, quien perdió la vida en un centro asistencial.

Lea También: Familiares angustiados por desaparición de tres jóvenes originarios de La Masica

Asimismo, el edil de Protección, Antonio Guillen, sufrió una herida en su brazo durante el enfrentamiento con armas de fuego.

La información que se maneja dicta que hasta el lugar de los hechos llegaron los presuntos dueños de las tierras en conflicto con sus escrituras, posteriormente comenzó una discusión con el alcalde y otros empleados públicos, misma que terminó con el deceso de Vega y Pineda, así como la lesión de Guillén, quien fue trasladado a un centro asistencial de La Entrada, Copán.

Se conoció que los presuntos propietarios se encontraban cercando los predios junto a guardias de seguridad privada, estos serían quienes iniciaron el intercambio de balazos contras las autoridades de la municipalidad.

Lea También: Guardia de seguridad que disparó contra indigente tiene antecendetes policiales

Momentos después del hecho, agentes de la Policía Nacional se apersonaron en la escena del crimen para iniciar con las pesquisas pertinentes.


Le puede interesar:


Encuentran muerto a reconocido abogado en Tela, Atlántida

Reconocido abogado fue encontrado muerto al interior de su departamento en el barrio Las Brisas, municipio de Tela, Atlántida.

Según reportes preliminares, la víctima fue identificada como Luis Orellana (53).

 Lea También: VIDEO| Guardia de seguridad le arrebata la vida a indigente en Tegucigalpa

Hasta el lugar llegaron agentes policiales y médicos forenses para proceder al levantamiento cadavérico y luego trasladarlo hacia la morgue de Medicina Forense.

Lea la nota completa aquí

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario