Nacionales Titulares

ATENCIÓN| Vuelve la movilización por dígitos en cuatro departamentos de Honduras

cable color

Ante la alta incidencia de casos positivos por COVID – 19 en Honduras, las autoridades determinaron volver a implementar la circulación por dígitos en cuatro departamentos del país.

La medida se volvió oficial mediante su publicación en el Diario Oficial La Gaceta de Honduras en la que establece que, en los departamentos de Atlántida, Cortés, Santa Bárbara y Yoro, regirá los fines de semana la circulación por el último dígito de identidad.

Aquí calendario de circulación:

 

Lea también: Salud pide a Sinager prohibir todo evento público con aglomeración masiva

En ese sentido, los días sábados podrán movilizarse en los comercios autorizados las personas cuyo número de identificación termine en 0,1,2,3 y 4.

Mientras que el domingo tendrán permitido circular las terminaciones 5, 6, 7, 8 y 9; entre tanto durante la semana, todos los dígitos transitarán con normalidad.

En cuanto al toque de queda, la Secretaría de Seguridad anunció que en estas regiones del país serán desde las 08:00 de la noche hasta las 05:00 de la mañana, el resto de la nación seguirá con el habitual de 09:00 pm a 05:00 am.

Aquí calendario de circulación:

 

Lea también: Honduras supera los 146 mil casos positivos y más de 3, 570 fallecimientos por el nuevo coronavirus

El propósito de que la autoridad competente haga un análisis del aumento de casos COVID – 19 en estos departamentos para proceder si fuera el caso a tomar medidas más estrictas de circulación”, dice la publicación de La Gaceta.

Es preciso recordar que, el país contabiliza más de 146 mil casos de coronavirus y 3,575 fallecimientos por esta enfermedad, que sigue contagiando y llenando de luto a los hondureños.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario