Coronavirus Nacionales Titulares

ATENCIÓN: Toques de queda seguirán hasta por otro mes más en el país

cable color cable color

El desacato a las medidas adoptadas por el Gobierno en  conjunto con el alto índice de contagio que adquiere el coronavirus en el país, provocarán que los toques de queda sigan por otro mes más.

Así lo notificó el ministro del Trabajo, Carlos Madero, quien asegura que los toques de queda van a seguir porque estar en casa es la única forma de combatir el virus.

En ese aspecto, manifestó que solo las empresas esenciales como supermercados, farmacias, bancos y gasolineras continuarán en labores, pero bajo un sistema de bioseguridad aún más riguroso.

Lea También: Industria del tabaco suspende más de seis mil empleados por crisis de coronavirus

También, descartó toda la información falsa que trasciende sobre que el gobierno se muestra anuente a brindarle apertura a todos los comercios del país para seguir con la actividad normal.

“Esa mal información hace daño a la población, las empresas que puedan entrar a operar serán muy pocas y las necesarias que cumplan con el protocolo se seguridad que está siendo elaborado por expertos”, resaltó.

De la misma manera, reconoció que no debe causar sorpresa que empresas grandes suspendan contratos de trabajadores por un tiempo determinado.

Lea También: Expertos avizoran repunte masivo de casos de COVID-19 en Tegucigalpa

Cabe recordar que, el toque de queda inició desde el pasado 17 de marzo en apenas tres ciudades, pero a medida avanzó la enfermedad se tuvo que extender por todo el territorio nacional.


Honduras confirma siete nuevos casos de COVID-19 y eleva cifra a 312

No se detienen los casos de COVID-19 en el país. Este día se reportaron siete nuevas incidencias postivas que elevan la cifra a 312.

El vocero del SINAGER, Francis Contreras explicó que de las 65 pruebas que realizaron, un total de siete dieron positivo por COVID-19, lo cual eleva la cifra a 312 incidencias.

En ese aspecto, cinco de los contagios se reportan en La Ceiba, Atlántida, mientras que uno se contabiliza en el El Progreso, Yoro y otro en el Distrito Central.

Lea También: COVID-19: Honduras está entre los cuatro países con mayor tasa de letalidad en el mundo

Se trata de tres mujeres de 18,38 y 52 años; así como un niño de 10 años y un adulto mayor de 70 años. Todos procedentes de La Ceiba.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario