Coronavirus Nacionales Titulares

ATENCIÓN: Toque de queda absoluto para Tegucigalpa, La Ceiba y Choluteca por coronavirus

coronavirus
cable color cable color

A partir de las 10 de la noche de este lunes entra en vigor la medida que determinaron las autoridades hondureñas sobre establecer un toque de queda absoluto para Tegucigalpa, La Ceiba y Choluteca; zonas que reportan casos confirmados de coronavirus.

El ministro de Seguridad, Julián Pacheco notificó sobre esta determinación luego de que se reportara sobre dos nuevas incidencias de coronavirus en el país.

En ese aspecto, Pacheco ordenó al director general de la Policía Nacional el cierre total de estas ciudades.

“Nadie entra, ni sale, ni se mueve en La Ceiba, Choluteca y Distrito Central”, mencionó.

Lea También: Gobierno decreta toque de queda por siete días a nivel nacional

Asimismo, detalla que, durante el día los funcionarios policiales van a realizar operativos a nivel nacional donde ciudadanos deberán explicar sobre su presencia en las calles.

Mientras tanto, para el resto del país se adoptarán medidas parciales para evitar la propagación de esta enfermedad.


ALARMANTE: Salud confirma dos casos más de covid-19 y ya suman ocho

La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores confirmó dos casos más del covid-19 en el país, por lo que ya suman ocho incidencias de este virus a nivel nacional.

A través de una nueva cadena nacional, Flores detalló que los casos de coronavirus se trata de dos mujeres, una de 15 años y otra de 28 años. Ambas son procedentes de la capital del país.

Asimismo, agregó que estas incidencias tienen nexo familiar con el primer caso de coronavirus que se presentó en el país el pasado 10 de marzo de una mujer embarazada procedente de España que residía en El Carrizal.

Lea También: Gobierno decreta toque de queda por siete días a nivel nacional

Cabe destacar que esta misma paciente ya infectó a cinco de la seis personas que ya dieron positivo por covid-19 en Tegucigalpa.

De esta manera, ya suman ocho casos confirmados de coronavirus en el país, de los cuales seis son de la capital, uno en Choluteca y uno en Atlántida.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario