Nacionales Salud

ATENCIÓN | Sesal autoriza vacuna de refuerzo a mayores de 18 años sin restricciones

dosis de refuerzo honduras
cable color

Esta noche, y entre un escenario de temor frente a la nueva variante ómicron del coronavirus, la Secretaría de Salud de Honduras ha autorizado la aplicación de la dosis de refuerzo de Pfizer a todas las personas mayores de 18 años.

Por ende, cualquier ciudadano que haya completado su esquema de inmunización primaria (primera y segunda dosis) hace más de 6 meses podrá acudir a los centros de vacunación autorizados para reforzar su protección frente a la COVID-19.

Esta extensión de la población elegible se da luego de que las autoridades se dedicasen, durante noviembre, a aplicar esta vacuna a las personas mayores de 60 años en asilos y a personal de la salud.

Repentino cambio de cifras sobre población con primera y segunda dosis

En el mismo documento, la Sesal explica un drástico aumento en el porcentaje de hondureños inmunizados, debido a un tecnicismo en los datos del Instituto Nacional de Migración.

«Se ha realizado ajuste a la población elegible total nacional con base a datos de documento del Instituto Nacional de Migración, en el que se reporta que en Honduras hay un estimado de 1,036,000 hondureños que viven fuera del país en dos países (Estados Unidos y España), por lo que la población elegible se reduce a 6,121,331, siendo la población ajustada con 0 dosis considerando esta población, de 1,459,022 de hondureños, con una cobertura para primera dosis de 76 % y para segunda dosis de 56%», detalla la Sesal.

Esta repentina reducción de más de 1 millón de personas de la meta inicial de  7,121,331 significa un cambio en las cifras oficiales de cobertura de vacunación, que del 49 % actual pasará a reflejar un 56 % de población «completamente vacunada».


Le puede interesar:


IHSS tiene menos del 3% de ocupación hospitalaria por Covid-19

Covid

Carlos Umaña, presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) en San Pedro Sula, reportó menos de 3% de ocupación por pacientes Covid-19.

Además, la Secretaría de Salud presenta menos del 5 por ciento, así lo detalló el galeno, quien explicó que la ba

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario