Coronavirus Nacionales Titulares

ATENCIÓN: Rafael Arita, primer diputado que fallece por COVID-19 en Honduras

cable color

El mal viral que mantienen una crisis sanitaria en el país ha cobrado la vida del diputado Rafael Arita.

El nacionalista falleció la madrugada de este domingo, en una clínica privada de San Pedro Sula, donde tenía varios días de batallar contra el COVID-19.

Lea También: Muere enfermera y médico en menos de 24 horas bajo sospecha de COVID – 19

De acuerdo a la información que trasciende, el pasado 16 de junio fue diagnosticado como portador del virus y al tiempo fue hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivos. Cabe señalar que tenía enfermedades se base.

Arita se convierte en el primer congresista en fallecer a causa del coronavirus.

El hondureño era diputado por el departamento de Copán, suplente de Olga Ayala.

Arita era abogado, y residía en una hacienda localizada en Peña Blanca, Santa Cruz de Yojoa, Cortés, administró la represa hidroeléctrica Francisco Morazán, durante el mandato de Porfirio Lobo Sosa, y en la primera administración del presidente Juan Orlando Hernández.

Luto en el nacionalismo

Cabe señalar que el Partido Nacional ha estado de luto durante las últimas semanas, con los decesos de la hermana del diputado Reinaldo Ekonomo, y el hermano del presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva.

Ante el fallecimiento del primer congresista hondureño a causa del COVID-19, el partido de la estrella solitaria decretó tres días de duelo, recordándolo como un gran líder de la institución política.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario