Clima Nacionales

ATENCIÓN| Por lluvias y saturación de suelos, Copeco eleva a alerta amarilla a cinco departamentos en el país

departamentos
dorada ice

La Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) extiende alerta amarilla para otros cinco departamentos del país, a partir del viernes (16/09/22).

La alerta amarilla es para cinco departamentos,  Ocotepeque, Lempira, Copán, Intibucá y Cortés, quienes se unen al departamento de Santa Bárbara que ya se encontraba bajo esta alerta.

Lea También: “Pedimos que nos ayuden” | Continúan evacuando familias por crecida del río Ulúa en el Valle de Sula

Asimismo, se mantiene en alerta amarilla a los municipios aledaños a las riberas del Río Ulúa; Santa Rita, El Progreso, El Negrito en Yoro, hasta el Ramal del Tigre en Tela, Atlántida. 

Por otro lado, para los departamentos de La Paz, Comayagua, Francisco Morazán, Choluteca, Valle y El Paraíso se mantiene en alerta verde. 

Dichas determinaciones se realizan de acuerdo a los pronósticos al Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) quienes comunican que la continuidad de la convergencia de la humedad y viento proveniente del océano Pacífico y el mar Caribe. 

Lea También: DESCUBRE AQUÍ⛽ | Precios de los combustibles tendrán leves rebajas y aumentos a partir de la próxima semana

Cenaos advierte que por la intensidad de lluvias registradas en la mayor parte del país, existe un alto nivel de saturación del suelo e incremento en el caudal de los ríos. 

Entre los daños se han registrado deslizamientos, deslaves y derrumbes en sectores de los departamentos alertados.

Desde Copeco hacen el respectivo llamado a los departamentos alertados que tomen todas las precauciones correspondientes, especialmente, aquellos que viven en zonas vulnerables y en caso de presentarse una emergencia hagan el llamado a las autoridades.


 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario