Nacionales

ATENCIÓN: Policía Nacional anuncia calles que estarán cerradas el día de la toma de posesión

cable color

El próximo 27 de enero será el día de la toma de posesión de la presidenta electa Xiomara Castro, en un espectáculo que tendrá como sede el Estadio Nacional de Tegucigalpa, por lo que autoridades de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), dieron a conocer las calles y los bulevares que permanecerán cerrados para garantizar la seguridad en el evento.

La portavoz de DNVT, Dania Cruz, reveló que no se permitirá el tránsito vehicular en los bulevares Suyapa y Juan Pablo II cuyas calles colindan con el coloso capitalino.

Lea También: Sesal anuncia que próxima semana comienza la vacunación contra la COVID – 19 a menores de 11 años de edad

Asimismo, permanecerán cerradas la primera, segunda, tercera, cuarta, quinta, sexta y séptima avenida de Comayagüela.

“Estas vías de tránsito vehicular serán cerradas a partir de la 1:00 a.m. del 27 de enero próximo, hasta la hora que duren los actos protocolarios”, indicó Cruz.

Lea También: VIDEO| Pastora hondureña afirma que Dios le dijo dónde está Angie Peña

La funcionaria policial además indicó que para evitar que haya congestionamiento vial, al menos 100 motorizadas realizarán patrullaje y operativos.

 


Quizás te puede interesar:


¿Viene la CICIH? | El 26 de enero se conocerá el gabinete que acompañará a la presidenta electa Xiomara Castro

El gabinete que acompañará a la presidenta electa, Xiomara Castro de Zelaya, se dará a conocer el próximo 26 de enero, un día previo a la toma de posesión, asimismo anunciarán otras importantes decisiones del nuevo mandato.

El miembro de la Comisión de Transición del gobierno electo, Pedro Barquero, anunció al mismo tiempo de una de las primeras instalaciones contra la impunidad en el país.

Están buscando con la ayuda de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la instauración de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Honduras (CICIH).

“Una prioridad es el tema anticorrupción que estamos moviendo. La presidenta Xiomara Castro ya le hizo una solicitud informal a Naciones Unidas para comenzar el trámite de traer la CICIH al país”, admitió Barquero ante medio local. 

 Lea También: CN sesionará semipresencial para aprobar tratado entre Nicaragua y Honduras

El político señaló que el trabajo del Congreso Nacional en los últimos días era “inmoral”. Además, afirmó que esto se realiza a escasas semanas de entregar el poder.

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario