Nacionales Salud Titulares

ATENCIÓN| Personal de salud se va a paro a nivel nacional

personal
dorada ice

La consulta externa de varios centros de salud se encuentra cerradas debido a un paro de labores del personal médico que señala un incumplimiento de varias peticiones que se presentaron ante las autoridades.

En la acción de protestas se encuentran médicos, enfermeros auxiliares, microbiólogos, químicos farmacéuticos, entre otros empleados que se sumaron para el reclamo de manera indefinida en este inicio de semana.

Lea También: PREOCUPANTE| Hospital Escuela registra 28 casos de hongo negro, entre ellos un menor de edad

Asimismo, el presidente de la Asociación Nacional de Enfermeros y Enfermeras Auxiliares de Honduras (ANEEAH), Josué Orellana, exhorta a las autoridades a cumplir todo lo establecido con anterioridad por parte de los profesionales en el área.

“Las autoridades han hecho caso omiso de las peticiones”, manifestó el sindicalista del área de médicos, Alexander González. 

De esta misma forma, varios enfermeros y enfermeras decidieron no participar en jornadas de vacunación en varios puntos del país como una medida de presión.

Algunos de los centros que se mantienen sin atención a cosnulta son el Instituto Hondureño Caldiopulmonar «El Tórax», Hospital Mario Mendoza, entre otros.

Comunicado previo

Cabe destacar que varias instituciones sanitarias avisaron sobre la suspensión de labores el pasado 14 de enero debido a diferentes factores como el despido masivo de un total de 157 empleados.

Lea También: Salud confirma la presencia de la variante Ómicron en Honduras; “sabíamos que era evidente”

Así como una petición formal para el nombramiento de 9,190 empleados a nivel nacional con la necesidad de 1,259 millones de lempiras para que la contratación permanente se pueda llevar a cabo.

Por tales razones se convocó a un paro continuo de las instalaciones a partir de las 6 de la mañana este 17 de enero sin suspender las atenciones en áreas críticas hasta poder obtener una respuesta positiva invitando a otros sectores de la capital y nivel nacional a unirse en aras de mejorar condiciones para el personal y la población que atienden.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro