Nacionales Sucesos Titulares

ATENCIÓN | Binomio canino de la ATIC detecta rastra repleta de supuesta marihuana en San Pedro Sula

rastra droga arastra droga atic san pedro sulatic san pedro sula
cable color

La Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) informó sobre la detención e incautación de un presunto cargamento de marihuana que era transportado oculto en compartimentos falsos de una rastra en San Pedro Sula.

Las fotografías compartidas por las autoridades muestran una rastra con cabezal color morado y celeste, de placa AAR-7912 y la leyenda «LE CORDERO EL CAMBIO» en el parabrisas del copiloto, estacionada en una de las calles del Barrio Lempira, de la ciudad industrial en el departamento norteño de Cortés.

El hallazgo, según el relato oficial, fue posible gracias a la cooperación de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) y la ATIC, cuyo binomio canino dio la alerta sobre el verdadero contenido del vehículo de carga pesada.

Hasta el momento, se reporta la detención de el conductor y seis personas más que, según declararon, se dedican simplemente a la carga y descarga indiferente de mercadería en los furgones.

Se espera que las fuerzas del orden ofrezcan un reporte detallado del hallazgo, así como de sus implicados.


Le puede interesar:


Detención judicial para Santos Orellana y su familia: “al no justificar lavado de más de 238 millones”

detención judicial santos orellana

El Poder Judicial informó esta tarde que en la Audiencia de Declaración de Imputado se resolvió dictar la medida de detención judicial para el excapitán Santos Orellana, quien permanecerá en el Primer Batallón de las Fuerzas Armadas; y para su esposa y su suegra, quienes serán enviadas a la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social.

Un Juzgado de Letras Penal con Jurisdicción Nacional determina esta medida más de 24 horas después de que Santos Orellana, capitán en condición de retiro y actual candidato presidencial, fuese detenido junto a su núcleo familiar.

Él, junto a Jennifer Bonilla, su esposa, y Reina Bonilla, su suegra, son acusados, según lo comunicó ayer el Ministerio Público (MP), de delitos relacionados al lavado de activosnarcotráfico e incluso el homicidio de un informante de la DEA.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario