Educación

ATENCIÓN: Período de prematrícula inicia este lunes en la UNAH

prematricula
cable color

A partir de este lunes 15 hasta el próximo domingo 21 de junio se habilitará el período de prematrícula, correspondiente al II trimestre de la UNAH que será de carácter intensivo.

Así lo informaron autoridades universitarias, quienes resaltaron que en esta prematrícula solo habrá disponibles 12 unidades valorativas, además de una asignatura con laboratorio.

La máxima casa de estudios matricula por trimestre unos 80,000 estudiantes, sin embargo, la crisis sanitaria del COVID-19 provocaría que este porcentaje disminuyera.

Lea También: Si no se toman las medidas, hospitales colapsarán y las muertes continuarán, asegura ministra 

Cabe recordar que, para dejar en firme las clases, el universitario tiene que pagar el monto establecido antes del próximo 5 de julio en los bancos disponibles.

Es importante mencionar que, para las carreras que cursan semestres ya se estipuló una reprogramación que se publicará en la página de la alma mater.

 


Disminuye cantidad de hospitalizados por COVID-19 en IHSS de SPS

El director del IHSS de San Pedro Sula, Omar Janania, resaltó la notable disminución de pacientes hospitalizados por COVID-19 en ese recinto, ya que cerraron con 40 camas disponibles esta semana.

Janania asegura que la reducción de casos por COVID-19 en el IHSS de SPS se debe a que en el centro asistencial existe suficiente espacio para masificar su capacidad de atención.

Asimismo, mencionó que la población de la ciudad industrial ya reflexionó sobre los estragos del virus, y ahora se cuida más.

Lea También: Próxima semana estará lista la sala de triaje en expocentro, San Pedro Sula

De esta manera, el galeno pone fin a los rumores que indicaban que en el IHSS sampedrano existía una crisis por exceso de incidencias positivas; caso contrario a lo que ocurre en la capital.

Cabe mencionar que, desde el inicio de la pandemia, el Seguro Social de esta zona brindó atenciones a 1,822 personas infectadas, de las cuales 60 no lograron ganarle batalla al enemigo invisible.

Lea También: La sangre tipo ‘0’ podría ser la menos propensa a contraer COVID-19

De la misma manera, señaló que San Pedro Sula aún no llega a su número tope de casos, pues con solo visualizar los escenarios que existen en los centros de triaje queda más que en evidencia que el COVID-19 sigue diseminándose.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario