Deporte Deporte Nacional

ATENCIÓN| Peligra inicio de Torneo Apertura 2021 por desacuerdos

Torneo Apertura
dorada ice

El Torneo Apertura 2021 de la Liga Nacional corre el peligro de no iniciar por diferencias entre los 10 clubes de primera división y las autoridades del campeonato.

Este sábado (24.7.2021), la reunión virtual para definir fechas y horarios de los juegos calendarizados se suspendió, ya que, luego de varias discusiones, por unanimidad los equipos decidieron no comenzar la competencia mientras no se les concedan sus exigencias.

Lea También: ¡REMONTADA! Selección Sub-23 le gana a Nueva Zelanda en un partidazo de los JJOO

Entre sus peticiones se encuentra el regreso de los aficionados a los estadios, aunque sea solo un porcentaje de la capacidad total de los campos.

Buscan tener vacunas contra el Covid-19 para jugadores y cuerpos técnicos de todos los clubes afiliados a la Liga Nacional.

Además, que no se siga con las pruebas de la Cruz Roja para detectar el SARS-CoV-2, puesto que “les cuestan miles de lempiras”.

Asimismo, piden que el dinero prometido del nuevo patrocinador se lo den a un banco, y que el mismo se encargue de entregar a las instituciones los fondos de los tres años que dura el contrato.

Otra de las demandas es que las plantillas con problemas económicos o (Real Sociedad, Honduras Progreso y Lobos UPN) no paguen garantía bancaria de 1.5 millones de lempiras.

También, solicitan que el Gobierno les de a cada club el bono de 10 millones de lempiras que les deben del torneo anterior.

Lea También: Honduras no estuvo a la altura y cae ante México en la Copa Oro

Cabe mencionar que, la nueva temporada de la Liga Nacional está prevista a iniciar el próximo 7 de agosto, sin embargo, no iniciará si no se llega a un acuerdo entre afiliados y autoridades.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario