Clima

Onda tropical dejará fuertes lluvias en varias zonas del país

lluvias territorio nacional
cable color

Las autoridades de CENAOS-COPECO informaron sobre el ingreso de una onda tropical que dejará fuertes lluvias en varias zonas del país.

Según anunció el ente metereológico, las fuertes lluvias se producirán en la región occidental, sur y en la región central.

Mientras tanto, en las demás regiones del país prevalecerán las condiciones estables.

Lea También: Marvin Ponce| “Hospitales no están colapsados, médicos infunden miedo”

Por otra parte, las temperaturas máximas serán de 33 grados en el Valle de Sula, entre 28 y 29 grados en la zona occidental; de 27 a 28 grados en el centro; sur con 36 grados y Tegucigalpa será de 29 a 30 grado.

Con respecto al oleaje, habrá de uno a cuatro pies en el Golfo de Fonseca, y en el Caribe será de uno a tres pies.


Presidente Hernández lanza Brigadas de Emergencia ante posible colapso sanitario

El presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, admitió que los hospitales que habilitaron para pacientes con COVID-19 estarían a poco de llegar a su límite de capacidad.

En ese aspecto, el presidente Hernández anunció la creación de 25 equipos médicos de Emergencia para atender los casos de COVID-19 en barrios y colonias del Distrito Central.

Según el mandatario, las brigadas estarán compuestas por agentes de las Fuerzas Armadas, Protección Civil de Copeco y elementos de la Policía Nacional.

Casa Presidencial

@Presidencia_HN

Pdte.@JuanOrlandoH anunció hoy la puesta en marcha de 25 equipos médicos que serán integrados por galenos, efectivos de @FFAAHN, Copeco y @PoliciaHonduraspara atender posibles casos de , casa por casa y en los diferentes barrios y colonias del Distrito Central.

Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter

Casa Presidencial

@Presidencia_HN

Los 25 equipos estarán conformados por agentes de las Fuerzas Armadas, Protección Civil de Copeco, elementos de la Policía Nacional, entre otros, y van a iniciar un proceso de seguimiento,consultas y análisis del avance de la pandemia en las diferentes colonias y barrios del D.C.

Ver imagen en Twitter

Asimismo, explicó que la atención iniciará en los centros de educación, y bajo la modalidad casa por casa.

“La idea es llegar a los lugares más afectados, de mayor contagio, para poder ir a revisar clínicamente a cada paciente que se pueda y si es decisión del médico aplicarle el tratamiento”, finalizó.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario