Coronavirus Internacional Titulares

ATENCIÓN: OMS advierte que rociar calles con desinfectante es peligroso

oms
cable color cable color

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió en las últimas horas que fumigar las calles con desinfectante no funciona para eliminar el coronavirus.

Mediante un comunicado sobre la limpieza y desinfección de las superficies, la OMS asegura que esa medida empleada en muchos países, podría generar riesgos en la salud de la humanidad.

Lea También: PREOCUPANTE: Francisco Morazán registra 61 casos nuevos de COVID-19

En el texto, explica que, “no se recomienda el rociado o la fumigación de espacios exteriores, como calles o mercados, para matar al virus causante de la COVID-19 u otros patógenos, pues la acción del desinfectante se ve anulada por la suciedad”.

Otro aspecto importante que destacó la organización, es que las calles no son consideradas como reservorios de infección.

Lea También: Gobierno ha invertido más de 3,300 millones de lempiras para hacerle frente a la lucha contra el COVID-19

En ese sentido, se enfatizó en que, «en ningún caso se recomienda rociar a personas con desinfectante. Podría ser física y psicológicamente peligroso y no reduciría la capacidad de una persona infectada de propagar el virus a través de gotículas o por contacto».

Esta advertencia se suma a la que días atrás dieron a conocer, que detalla que los túneles de desinfección también con contraproducentes para la salud.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario