Nacionales Titulares

ATENCIÓN: Nuevas disposiciones para fiestas navideñas y año nuevo

Multisectorial
cable color

La Secretaría de Seguridad, en el marco del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), anunció nuevas disposiciones para las ultimas semanas del año.

Mediante un comunicado, reiteran el llamado de la mesa multisectorial para que los hondureños no bajen la guardia y aumenten las medidas de bioseguridad con el objetivo de evitar contagios de COVID-19 durante la temporada navideña.

Lea También: LAMENTABLE: Presidenta del sindicato del IHSS, muere por covid-19

Asimismo, explican que el horario de circulación en el país solo se permite entre las 05:00 am y las 10:00 pm a excepción de los días 24, 25, 31 de diciembre y el 01 de enero de 2021, donde no habrá restricciones.

En la proclama, se informó que en celebraciones familiares se recomienda no exceder un máximo de 10 personas reunidas; además, “los bares, discotecas y salones sociales NO ESTÁN AUTORIZADOS”.

Del mismo modo, enfatizan que habrá rigurosos operativos de control en establecimientos comerciales para verificar los protocolos de bioseguridad en horarios de atención al público.

Lea También: VÍDEO| Mujer baja a golpes a supuesta amante de su pareja, tras descubrirlos cuando paseaban en motocicleta

Es preciso destacar que, según datos de Sinager, Honduras registra 116,860 casos confirmados de COVID-19, así como, 3,025 decesos por la enfermedad.

Aquí el comunicado


Le puede interesar


Cardenal Rodríguez: “Que nadie secuestre la navidad de los hondureños”

El cardenal Óscar Andrés Rodríguez, pidió que, “nada ni nadie secuestre la navidad de los hondureños”, en la homilía de este domingo.

“El protagonismo de esta temporada navideña, es para quien lo merece, el Señor Jesús”, dijo el cardenal Rodríguez la mañana del domingo.

Asimismo, el religioso habló sobre la sociedad comercial, que “secuestra” la temporada navideña, haciendo que las personas olviden el significado de la época.

Lea también: LAMENTABLE: Presidenta del sindicato del IHSS, muere por covid-19

“La sociedad comercial ha puesto a competidores como Santa Claus, pero no debemos dejar que secuestren la navidad”, mencionó Rodríguez

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario