Clima Nacionales

ATENCIÓN| Mantienen alerta amarilla para Santa Bárbara y amplían verde para 12 departamentos

alerta
cable color

Por las lluvias de la temporada, la Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco), sostiene la alerta amarilla para Santa Bárbara y extiende alerta verde para 12 departamentos.

Esta disposición es por 24 horas más a partir de este viernes (9/9/22), también a 12 departamentos en alerta verde, comprendidos por Copán, Cortés, Ocotepeque, Lempira, Intibucá, La Paz, Valle, Choluteca, Comayagua, Francisco Morazán, Olancho y El Paraíso.

Lea También: DESCUBRE⛽ | Precios de los combustibles tendrán leves rebajas y aumentos a partir de la próxima semana

De acuerdo a información del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) pronostica que continúa el ingreso de humedad proveniente del mar Caribe combinado con una convergencia de vientos.

Esto generará lluvias y chubascos de leves a moderados acompañados de actividad eléctrica sobre la mayor parte del territorio nacional, presentándose con mayor intensidad en las áreas montañosas.

Por tal razón, Copeco hace el llamado a la población de los departamentos en alerta para que mantengan medidas de precaución que siempre vayan encaminadas para salvaguardar su integridad.

Lea También: Erradican más de 2.5 manzanas de plantaciones de hoja de coca en Olancho

Asimismo, obedecer a los llamados e instrucciones de las autoridades regionales, municipales y recomendaciones de los entes de primera respuesta.


Te puede interesar:


“Actividad eléctrica⛈️” | Continúan las lluvias y chubascos en el territorio hondureño según Cenaos

lluvias

El Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), pronosticó para este viernes (09/09/2022), lluvias y chubascos en la mayor parte del territorio nacional.

El pronosticador de Cenaos, Oscar Lagos, informó sobre el ingreso de humedad proveniente del mar Caribe, más la convergencia de viento y humedad.     lluvias

COPECO detalló que generan lluvias y chubascos leves a moderados acompañados de tormentas eléctricas, sobre la mayor parte del país con mayor intensidad en áreas montañosas.

Continúa leyendo aquí. 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario